Ya de primeras sabía que me iba a gustar. Que era de esa clase de pelis que me entran fácil y seré poco objetivo. Así que sin más preámbulos, mi valoración de esta película es tan positiva como esperaba. Los personajes me han encandilado, al igual que su forma, tan divertida y por otro lado veo yo provocadora. Insta al razonamiento, a que la sociedad reflexione acerca del sobre esfuerzo estudiantil de sus hijos. ¿Vale la pena que tu hijo acabe destrozado psicológicamente por unas buenas notas?. Ese es el mensaje que le veo yo al film, aunque bastante maquillado en tono de humor irónico.
Creo que es más importante que un chaval sepa a lo que se quiere dedicar que a que insituto o universidad quiere graduarse. Luego salen ranas con títulos que ni les va ni les viene. Pero claro, no soy padre y supongo que mi opinión vale más bien poco.
Al margen de la "polémica", he disfrutado con esta cinta y colgadme por qué no me había dado cuenta de que el personaje del padre estaba interpretado por Juzo Itami.
. En cuanto al director "Yoshimitsu Morita" no lo conozco demasiado, recientemente pude ver "And then" (también me gustó), si alguien me recomienda alguna otra suya estaría muy agradecido.