Vista.
Esta película se la tenían bien escondida, creo que es de lo mejor que vi en el año. En este momento no recuerdo películas chinas que haya visto de este año, salvo here.then, con esa película comparte cierto desencanto, aunque van por caminos distintos, pero comparten rasgos comunes.
No sabría decir si es un thriller dramático o un drama thrillerico. Me hizo recordar al ambiente de películas como My heart is that eternal rose y otras de esa época, pero mucho más seca, más fría. Todo en un ambiente tirando a desértico, espacios muy abiertos y por momentos parecieran sucios.
Y es así, cuando los chinos se ponen fríos no hay quién les gane, al clima de la historia ayuda y mucho el protagonista Sun Hong-lei, a quién por lo visto ya lo conocía de antes, pero que tengo presente desde Drug war.
Y aquel plano -Spoiler-de la sangre goteando del piso, me resultó poético, y la escena de la escuela que se viene abajo, es impresionante también y cuando Sun mata al policía y al camello, toda la escena desde que le pide que lo deje ir hasta cuando corre la vista para dispararle al camello, me pareció muy bueno-Spoiler- y otras escenas también son muy buenas, toda la secuencia en lo del dentista es impecable.
La historia está contada a modo de rompecabezas, lo que le da un añadido, sin este detalle quizá la cosa hubiera quedado my lineal, aunque con el clima que tiene no hubiera quedado mal tampoco. Algunas escenas de acción hay y son como el resto de la película, bien secas
Cheng Er es un director para tener muy en cuenta y seguir de cerca. Y esta es una película notable.