Autor Tema: White Rose Campus: Then everybody gets raped (Koyu Ohara, 1982)  (Leído 1126 veces)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Título:White Rose Campus: Then everybody gets raped
Título V.O:Shirobara gakuen: Soshite zen’in okasareta
Director:Koyu Ohara
Año/País:1982 / Japón
Duración:66 minutos
Género:Roman porno (Erótico)
Reparto:Nami Misaki, Ayako Ohta, Tsutomu Akashi, Yuichi Minato, Tomoyuki Taura
Enlaces:Subs · Bis
Ficha de:Silien




Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
White Rose Campus: Then everybody gets raped (Koyu Ohara, 1982)
« Respuesta #1 en: 09 Mayo, 2014, 21:45:02 »









Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
White Rose Campus: Then everybody gets raped (Koyu Ohara, 1982)
« Respuesta #2 en: 09 Mayo, 2014, 21:45:24 »
Volvemos un poco sobre el Roman porno, es decir, el cine erótico de la Nikkatsu, género que le salvó de la ruina. Entre tanta carne puesta en el asador, de vez en cuando algún que otro cineasta lograba sacar un producto que iba más allá: por su mala leche, por su manera de filmar, en fin, por diversas cuestiones.

Ese es el caso de la película que os traigo. Breve, pero buff, intensa. Sujetaros los estómagos y nada, a la faena (por las dudas, yo he sido muy comedido con las imágenes... el enlace que he puesto en el cartel, menos).

El argumento no es especialmente complejo, aunque no deja de ser peculiar (el título de la película da una idea: "White Rose Campus: Entonces... todas violadas"). Y eso es, ni más ni menos. Un colegio de chicas de se va de excursión a pasar el fin de semana, pero el autobús es asaltado por tres violadores. Que obviamente se dedican a eso. Tampoco os penséis que es una orgia permanente. No. Tiene su humor (a veces un poco especial). Y bueno, cuando ya parece que lo hemos visto todo, no, entonces viene lo bueno: su delirante parte final.

En fin. Su director, Koyu Ohara, fue uno de los más interesantes del Roman porno, y por eso la Cinémathèque le dedico un Cinema bis (con esta película... próximamente en su correpondiente retro). De modo que poco más. Os dejo con ella.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
White Rose Campus: Then everybody gets raped (Koyu Ohara, 1982)
« Respuesta #3 en: 10 Mayo, 2014, 06:03:05 »
Me pregunto qué películas serán descubiertas/(re)valorizadas en 30 años.
Cuáles cosas nos estaremos perdiendo en este 2014.
Veremos... diría Daniel Estulin jajaja

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
White Rose Campus: Then everybody gets raped (Koyu Ohara, 1982)
« Respuesta #4 en: 10 Mayo, 2014, 09:20:24 »
Me pregunto qué películas serán descubiertas/(re)valorizadas en 30 años.
Cuáles cosas nos estaremos perdiendo en este 2014.
Veremos... diría Daniel Estulin jajaja

Quedan cosas, seguro. También seguramente nos perdemos cosas porque buscamos en el lado equivocado (o ya demasiado rebuscado), pero eso es inevitable. Hay que tener en cuenta que muchas de estas películas nos llegan ahora, si nos llegan y de la manera que nos llegan. Antes solo tenían un objetivo, y en el caso de Roman Porno pues era obvio :P .

Sin embargo, como el cine de género en general, si se sabe utilizar, la libertad creadora que ofrece es inmensa. Al fin y al cabo solo te piden una serie de cosas (en este caso, desnudos por todos lados) y luego haz lo que quieras (en este caso, una crítica brutal a la sociedad japonesa, a su podedumbre). Así, seguramente había más cineastas haciendo un cine político-social en las películas de serie B, que en la nueva ola japonesa. Es así. Ahí tenemos por ejemplo a Wakamatsu o Adachi.

En todo caso, la cercanía ofrece una visión interesante con las cosas, pero la distancia también tiene algo que decir. Todo suma (o resta).

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.671
  • Ryos: 12889
White Rose Campus: Then everybody gets raped (Koyu Ohara, 1982)
« Respuesta #5 en: 11 Mayo, 2014, 01:15:50 »
Sí, la distancia ofrece una perspectiva de las cosas, creo que a veces se trata de rastrear antecedentes.
Ahora que lo pienso, posiblemente no podramos saber cuáles cosas se nos escapan hoy, porque es lo mismo que pretender saber cuáles serán los intereses (en el campo del arte en general) en 30 años.
Dicho de otra forma, es como querer adivinar el futuro.
La verdad que no conozco a la nueva ola japonesa, en realidad, mi conocimiento del cine japonés es muy fragmentario. Bueno, ya dejaré un comentario sobre esta película.