Autor Tema: Sweet red bean paste (Naomi Kawase, 2015)  (Leído 3258 veces)

Desconectado pazguaton

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Sweet red bean paste (Naomi Kawase, 2015)
« Respuesta #15 en: 18 Septiembre, 2016, 11:18:05 »
No hace falta mi señora. Ya te respondo yo.
No sé si es un juego de palabras intencionado o no, pero desde luego existe. El idioma japonés se mueve muchísimo por contexto, así que les gusta mucho jugar a la confusión con su idioma. El hecho de escribirlio en hiragana ayuda (pero que sepas que no están obligados a escribir en kanji).

An, sin duda es la pasta de las alubias (los dorayakis de Doraemon llevan esa pasta y no chocolate como los de aquí), pero la existencialidad de la peli (incluso la portada), podrían dar lugar a pensar que se refiere a otra cosa.

Desconectado subeteorimono

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Sweet red bean paste (Naomi Kawase, 2015)
« Respuesta #16 en: 18 Septiembre, 2016, 14:09:16 »
No hace falta mi señora. Ya te respondo yo.
No sé si es un juego de palabras intencionado o no, pero desde luego existe. El idioma japonés se mueve muchísimo por contexto, así que les gusta mucho jugar a la confusión con su idioma. El hecho de escribirlio en hiragana ayuda (pero que sepas que no están obligados a escribir en kanji).

An, sin duda es la pasta de las alubias (los dorayakis de Doraemon llevan esa pasta y no chocolate como los de aquí), pero la existencialidad de la peli (incluso la portada), podrían dar lugar a pensar que se refiere a otra cosa.

Ajá; entonces el acento estaría al revés que lo que dije, o sea, en primer lugar la pasteta. También acabo de comprobar que guguelando あん sale mucho la pasta e incluso en la ja.wikipedia esos... ¿hiragana, son?... redirigen a 餡 (la pasta, la pasta). Lo que ayer decía yo era pura especulación a la buena de Dios a partir de cosas que había visto, y sin realmente tener apenas nociones de japo, pero bueno, a veces lanzando hipótesis a lo loco así se llega a alguna parte, y parece que es el caso, si tú confirmas que «desde luego existe» un juego latente  OK

Por cierto, buscando en la jawiki he visto que la peli de Naomi Kawase se basa en una novela homónima (escrita igual: あん, o sea que lo que haya de ambigüedad en el título vendría ya de ahí), publicada en 2013, de un tal Tetsuya Akikawa.

Desconectado oscarriutort

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Sweet red bean paste (Naomi Kawase, 2015)
« Respuesta #17 en: 22 Septiembre, 2016, 22:47:25 »
yo tuve la suerte de verla en VOSE en pantalla grande y la disfrute mucho, eso si, sali del cine y tuve que ir corriendo a una pasteleria cercana a comer un dorayaki   :cuñaoo:

Me llamo la atencion que de los 20 que estabamos en ese pase, habia un alto % de gente mayor, de unos 60-70 años.

Desconectado nicolasss

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Sweet red bean paste (Naomi Kawase, 2015)
« Respuesta #18 en: 14 Diciembre, 2016, 04:57:20 »
Por momentos puede que intente ser demasiado melodramatica.

Yo llore como una magdalena y la disfrute muchisimo.

Desconectado davidn33

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Sweet red bean paste (Naomi Kawase, 2015)
« Respuesta #19 en: 14 Diciembre, 2016, 13:30:20 »
Yo le encontré algo antipático a esta película. No en la dirección ni en las maneras ya muy reconocibles de Kawase. Es algo relacionado con su retrato del pequeño negocio, y no es la primera vez que me pasa con ella. En un tiempo que estaba harto de ganarme la vida como me la gano, puse una pequeña bombonería (sí: también soy chocolatero y hago bombones, unos bombones de la hostia, además, que me enseñó a trabajar mi ex, la verdadera bombonera). Bueno, el caso es que si has tenido un pequeño negocio... vale, hay cierta magia, pero no sé qué me pasa con cómo los retrata kawase, me parece un poco manipulado el tema. Por otra parte, mi amiga Reiko vivía por entonces en mi ciudad y se venía a hacer dulces japoneses, también con pasta de alubias. Le quedaban excelentes, pero tardaba tres días en hacer una tanda, y luego no se vendían... malditos pijos madrileños  grr

Me recordó a cómo trataba un tema parecido Kei Kumai en To Love, que me gustó bastante más...

Desconectado quetzalcoatl67

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Sweet red bean paste (Naomi Kawase, 2015)
« Respuesta #20 en: 04 Enero, 2018, 10:11:29 »
Gracias a Silien.

Un film absolutamente intimista, donde casi todo el film se desarrolla en la pequeña pastelería y con los tres protagonistas apareciendo en casi todo el metraje. Muy buena la interpretación de Masatoshi Nagase en el papel del pastelero Sentaro, y prodigioso el trabajo de Kirin KiKi en el papel de la abuelita tierna Tokue. También excelente la fotografía de los cerezos en flor acompañados siempre de una banda sonora que cautiva. Un canto a la vida y a disfrutar de todo lo bueno que hay en élla.