Séptima entrega de la saga ninja por excelencia que tendrá como protagonista por última vez al legendario ninja Saizo Kirigakure.
El marco hitórico esta vez es justo después del asedio de Osaka, en 1615. Hideyori ocupaba el famoso castillo de Osaka y se negó a las peticiones de Ieyasu de abandonarlo. Los Tokugawa comenzaron el asedio asesinando a toda persona del interior, incluyendo a Hideyori, su madre Yodogimi y el hijo de Hideyori. La esposa de Hideyori, Senhime (nieta de Ieyasu), fue devuelta con su familia a salvo. Con los Toyotomi exterminados, ya no existía amenaza para la dominación de los Tokugawa de Japón.
Con este marco histórico real como telón de fondo entra en juego de nuevo las rivalidades entre clanes ninja. Con los ninjas Iga pisándole los talones, Ieyasu contrata al clan ninja Fuma para que extermine a todos los hombres de Iga. La rivalidad está asegurada puesto que se da la circunstancia de que el clan Fuma lo componen descendientes directos del clan Genji, y los Iga son descendientes del clan Heike, ambos enfrenados en una cruenta guerra de poder hace casi tres siglos.
Como en las entregas anteriores seremos testigos de nuevas habilidades y artilugios ninja. Historia, espionaje, traición, venganza y acción ninja envuelta en una fotografía exquisita. Comparto mkv con subtítulo en inglés en contenedor.