Autor Tema: Detective Hibari: Case of the Golden Hairpins (Tadashi Sawashima, 1958)  (Leído 2667 veces)

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Detective Hibar:Case of the Golden Hairpins(1958)
« Respuesta #15 en: 30 Diciembre, 2006, 01:11:50 »
Cita de: "pazguaton"
Citar
Jo, que reexigentes que sois, pobre Luzu mío!!! No tenéis piedad! De acuerdo ;)


Que va Euridice, si yo voy más por el lado de Maedhros. Pero como Luzu no tiene piedad de mi mula, prefiero alentarlo.  :latigo:

 jajaja  jajaja  jajaja


Jaja, pues también es verdad 0_o
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Detective Hibar:Case of the Golden Hairpins (Tadashi Sawashima, 1958)
« Respuesta #16 en: 11 Junio, 2012, 23:14:13 »

jidaigekipedia.com

Maestra del disfraz

Entre la filmografía del director Tadashi Sawashima destacan por cantidad sus jidai-geki. Ha trabajado practicamente con todos los grandes del género; Toshiro Mifune y Rentaro Mikuni (Shinsengumi), Tatsuya Nakadai (Three Yakuza), Ryuotaro Otomo (Case of Umon), Kinnosuke Nakamura (Isshin Tasuke: A World in Danger), y por supuesto, con la incomparable Hibari Misora. Salvo que me haya pasado por alto algún título, creo que su relación con la actriz y cantante se inició precisamente en Detective Hibari: Case of the Golden Hairpins. Posteriormente este dúo nos trajo Ishimatsu: The One-Eyed Avenger y las dos divertidísimas entregas de Travels of Hibari and Chiemi.

Sinopsis: Oshichi es la joven hermana de un Daimyo de Edo. Sus aficiones son cantar y ejercer de detective junto al comisario local, portando en ocasiones su jitte característico. Después de presentarse a un certamen de belleza, es la primera en llegar a la escena del crimen, cuando asesinan a otra de las competidoras clavándole en el cuello una horquilla para el pelo. A partir de ahí, comenzará a investigar y a buscar las pistas que le lleven hasta los asesinos.

Ya vemos que otra vez tanto el título internacional como el original (Hibari Torimonocho) utilizan el nombre de la actriz como reclamo, dejando de lado el del personaje al que encarna. Interpreta a una muchacha impulsiva, valiente, y con bastante habilidad para la lucha cuerpo a cuerpo. Además tiene un don para disfrazarse e infiltrarse en todas partes suplantando a diferentes personas.

Su acompañante en esta ocasión es un ronin borrachuzo que se gana la vida mediando en conflictos y peleando por dinero. El actor detrás de la máscara es Chiyonosuke Azuma, y una buena parte de las escenas de acción le tienen a él como protagonista. Al igual que cuando lucha Oshichi, estos enfrentamientos son muy suaves, sin sangre, con movimientos poco realistas, y en general, dando la impresión de que todo queda entre amigos. Después de todo, no hay que olvidar que esto es cine para todos los públicos.

En fin, quien se anime a ver este tipo de películas supongo que ya sabe a lo que viene. Algún baile, mucha música, un par de canciones de Hibari Misora, acción inocente, y mucho humor. Si te gusta eso, habrás acertado con la primera película de esta trilogía detectivesca.

jidaigekipedia.com