Después de tanto tiempo, por fin consigo poder verla, y lo primero que me viene a la cabeza es que me ha gustado mucho, pero que mucho mucho.
Luego he ido viendo el reparto que tiene la película, y se debieron gastar la mitad del presupuesto en toda la gente que sale, me gustan un montón la gran mayoría, así que ya sólo por eso, ya me tenía ganado, pero encima la película no lo ha estropeado.
La parte que más me ha gustado ha sido la parte dramática/cómica/romántica, con un buen tratamiento de los personajes, preparándote para la parte final en la que las bajas entre los protagonistas se siente más.
Decir que el tsunami de finales del 2004 en el sureste asiático me impactó muchísimo en su momento, por lo que el tema catastrófico de la película ya me tenía preparado para la parte más dramática. Parte que me ha parecido bien llevada en general.
Y si comparamos con otras películas catastróficas, yankis principalmente, quiero decir que esta no me ha dejado una sensación de desesperanza como sí que me deja la gran mayoría de esas películas. En Haeundae veo un mensaje de esperanza al final, cosa que no me queda ni mucho menos con 2012 y otras del estilo, en las que se eliminan humanos con una alegría brutal, y llega un momento que ni te importa. Me gusta más la humanidad que se percibe en esta película.