¿La opinión de Wakamatsu en qué sentido? ¿En qué piensa que todo lo que se cuenta es mentira? Bueno, digamos que más que lo piensa, lo sabe
. No sé, no he visto The choice of Hercules, pero igual la veo, por curiosidad y pese a Wakamatsu. No creo que eso sea un motivo para no verla. Ni en un sentido ni en el otro. Y a veces, la verdad no es lo más espectacular ni lo más bonito y ni tan siquiera es divertida. Eso sí, puede dar para una película muy aburrida. Fassbinder, por ejemplo, hizo alguna película sobre la R.A.F. (Facción del Ejército Rojo, grupo alemán), y no era muy divertida, y Uli Edel hizo alguna otra e igual era más divertida, pero sus personajes parecían escapados de Sensación de vivir. Lo triste es que Fassbinder conoció bien aquella época e igual por eso no le resultaba divertida. Assayas hizo Carlos, y Carlos era muy entretenida, pero al propio Carlos no le gustó mucho, al parecer. En fín, habrá que ver Prisoner/Terrorist, de Masao Adachi, también sobre el United Red Army y uno de su dirigentes, aunque no tenga subtítulos...
Me edito: De todos modos, The choice of Hercules, por lo que veo, está basada en la parte final de la película de Wakamatsu (el secuestro), no en la parte que precedió a este secuestro (el festival de exterminio de Mori y Nakata), verdadero motivo de la película de Wakamatsu... En fin, tendré que verla, definitivamente
.
Me edito (parte dos): Vale, ya he investigado un poco más. Al parecer, The choice of Hercules ofrece una visión desde el lado de la policía, prácticamente, y, en respuesta, Wakamatsu rodó la suya desde el lado de los del interior de la casa, convirtiendo a la policía en una presencia apenas vista. Igual lo de mentira es una exageración mía
, pero desde luego le indignó esa versión parcial de la historia...