Bueno, la película está muy bien, ninguna obra trascendente pero con sus méritos (y faltas, también hay que decirlo).
Por lo que respecta a lo de los premios de la academia, a mi me parece claro que es la
Villain, de este año, una película que se la sale de lo "normal" pero tampoco sin caer en radicalidades ni rarezas exageradas. Hasta en espíritu se parecen, ya que si en la de Sang-il se "justificaba" a un asesino, en este caso algo similar se hace con una secuestradora. Películas similares (aunque superior Rebirth en mi opinión) que deja claro el límite de transgesión que están dispuestos a admitir los venerables señores de la academia de cine nipona.
Centrándome en el filme, mi mayor "debe" se lo doy a la utilización de algunos recursos fílmicos que poco ayudan a darle una mayor categoría a la película, como esas escenas comentadas anteriormente por Jamsa o algo tan poco recomendable como esas partes acompañadas como único sonido de una canción melancólica (¡entera!) bastante sonrojante. Lo mejor, una buena historia y una realmente destacable interpretación de Mao Inoue.
La película me ha gustado bastante mas de lo que me parece dar a entender en el mensaje, pero me han molestado muchos algunos gestos de dirección condescendientes y que no hacen mas que restar al resultado final.
Los subs de Batto como siempre, regular tirando a malos