Pues que decir, le he dado un "Imprescindible" aunque durante su primera mitad me inclinaba por el "Obra Maestra"
Como película de caracter experimental es arrolladora, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Es la primera que veo del director y tengo claro que las formas innovadoras que utiliza no salen por casualidad, sino que aquí hay talento del de verdad.
El asunto de la historia es curioso. Al principio es totalmente ininteligible, y cuando decide darle una forma más o menos coherente, adopta un estilo cercano al drama coreano de toda la vida, pero sin dejar el variar la forma de filmar las escenas, con lo cual el asunto descoloca mucho, y al final hasta esa mezcla imposible se me hace como un punto positivo que da más caracter a la película. Al final no se si hubiese preferido que mantuviese el tono de la primera mitad toda la película, si hubiese sido mejor otra clase de "explicación" a las imágenes casi sin pies ni cabeza hasta ese momento (pero apabullantes por otro lado) o si ese mezcla imposible que hace el final es una más de las genialidades del filme.
Acerca de lo que se dice en algún comentario anterior sobre la protagonista, para mi ese caracter infantil y torpón de su personaje me parecieron desde el primer momento totalmente aposta, y uno de los cimientos en los que se basa el conglomerado de mezcla entre elementos contrapuestos en que se sustenta gran parte del filme.
Grande