¿Quién es Azharr Rudin? Podríamos empezar por ahí, seguramente. Bueno, pues otro de esos nuevos directores malayos que se cruzan una y otra vez entre ellos. En este caso, Rudin se ocupo del montaje en las películas de Amir Muhammad The last communist y The year of living vicariously, lo cual le debió valer que Da Huang, la productora alrededor de la cual se mueven todos ellos, le produjera precisamente estos cortometrajes, seis, rodados en DV, con la fotografía de James Lee o Woo Ming Jin, y la aparición de Tan Chui Mui (segunda imagen) o, precisamente, de Amir Muhammad (tercera imagen). Estructurados a través de la figura de Amber (protagonizada por una estrella por diversos motivos, al parecer, en Malasia, Melissa Maureen Rizal), los cortometrajes no dejan se de ser fragmentos de vida, que no muestran nada en particular. A su novio mirando Singapur desde su piso y alguna grabación, Amber viajando en metro y sus encuentros, una grabación doméstica de un día en la playa, otra vez el mismo viaje en metro (literalmente... sólo que como curiosidad, esta vez hablan en malayo y no en inglés... y no deja de ser importante... si no os enteráis de lo que dicen en el segundo corto, no preocuparos, se repite con subtítulos en éste), sentada en una calle, y, finalmente, el único en el que no aparece ella, el sexto, que es en el que aparece él, cerrando el círculo.
Y bueno, a estas alturas uno podría estar tentando de pensar qué atractivo pueden tener pues estos seis cortometrajes. Pues no lo sé muy bien, pero por algún misterio resulta complicado, muy complicado, despegarse de ellos, y uno asiste casi que impudicamente a toda esa deriva de la protagonista sin más, y al final hasta te queda la sensación de haber visto un trabajo muy interesante, basado en lo cotidiano y, si se quiere, la persistencia de las imágenes o yo qué sé. En fín, os toca a vosotros descubrir ese misterio y ver si os quedáis atrapados por Amber (ella), Harris (él) y sus encuentros y desencuentros.
Curiosamente este hombre ha hecho incluso cosas más radicales (¿os imaginais de un cortometraje de medio hora que cuenta lo que ocurre en un casa en un plano fijo de la pila del lavabo? Pues no os preocupeis, que lo compartiré en breve jeje ), y en fín, se ha convertido en uno de esos nombres a seguir...