Autor Tema: The Balloon (Yuzo Kawashima, 1956)  (Leído 2391 veces)

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
The Balloon (Yuzo Kawashima, 1956)
« Respuesta #15 en: 07 Marzo, 2016, 13:30:39 »

¿Les incomoda a las mujeres que dos hombres hablen entre ellos con sincero afecto y sentida admiración?  jajaja
...
Y  sí, noa: maravillosos o perfectos, a tu elección, los subtítulos de subete. Digámoslo abiertamente: no hay nada de malo en dos hombres profesándose afecto abiertamente. El tema viene después, cuando se mueren y van al infierno.  jajaja

 jajaja jajaja jajaja

Pero David, meu filho do meu coração, me has dejao muerta... 0_o
Siento decirte que los tiros no iban por ahí, iban más por "no voy a halagar y/o adular tanto al Sr. Traductor, no sea que se lo crea demasiado y se le suba el pavito", que dicho sea de paso podría creérselo perfectamente jajaja Simplemente era una bromica para chinchar un poco, vamos, no para crear un debate dialéctico de esos que tanto te gustan :P
Además, te puedo garantizar que estoy muy acostumbrada a ver a dos hombres profesándose ese afecto del que hablas, entre otros :cuñaoo:
Es curioso ver las diferentes interpretaciones de una frase, generadas por lo que cada uno tiene grabado en su disco duro cerebril... :D

Bueno, aclarado esto, vamos con los globos... pero los globos de la peli, no otros globos :cuñaoo:
Estoy de acuerdo con subete sobre lo que comenta en el pto. 3, ni los malos son tan malos, ni los buenos tan buenos, me remito a los ejemplos que pone. Una de las cosas que más me gustó fue, como ya dije en su día... vuelvo a poner tinta china por si aca: esa reflexión de Tsuzuki sobre el amor, ¡¡y yo pensando toda la peli que era un perraco insensible!! jajaja Me encantó ese giro inesperado al final OK

Y respecto al pto. 6, yo también te lo pregunto abiertamente: ¿cuándo co... :X piensas volver? Nos tienes abandonaícos... snif, snif... we miss you a lot :((

Desconectado davidn33

  • Renshi
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.387
  • Ryos: 7328
The Balloon (Yuzo Kawashima, 1956)
« Respuesta #16 en: 07 Marzo, 2016, 22:25:03 »
 jajaja jajaja jajaja

Menos mal, noa, que gastas bromas con la misma naturalidad con las que las aceptas. Dicho lo cual, ¡que te corten la cabeza!  :vsamurai:(joder, creía recordar que el smiley era una decapitación, pero no, le cortan media cara. ¡Que salvajada! ¡En serio!  jajaja )

subeteorimono lo que quiere es tirarme de la lengua para ver si la peña se interesa por la peli, y vas tú y le das bola.  jajaja Pero me dejo, que no hay más noble objetivo en la red de redes. Eso sí, un aviso: no soy amigo de escribir en #FFFFFF, así que alguien puede sentirse spoiliado.

Acuerdo de buen grado con todo lo que decís, aunque tal vez lo vea yo con otros ojos. Vaya por delante: veo las pelis cuando puedo y las comento cuando puedo; ya no suelto esas felices soflamas encendidas e inmediatas al fin, así que tampoco me da para profundizar realmente. Un ejemplo: hace ya semanas que salí en pos del Dios Ballena y aún no os he contado mi epopeya.  :(((

Pero os voy a tener que hacer el trabajo, vagos: si hay un gris que buscar es en la mortecina tez de nuestra hipnótica y suicida Michiyo Aratama (si hay que vivir un drama en esta vida, que con ella sea). Porque sí: se vende; semana a semana, cobra su soldada de querida, de mantenida. Lo que de hecho facilita mucho el desentendimiento del hijo (qué cosas: a mí al principio tampoco me encajaba mucho Tatsuya Mihashi en el papel, pero al final me pareció que borda ese desdén vital que tal vez esté anunciando el cambio que se avecina, aunque no recuerdo ese comentario de refilón sobre lo que daría en ser la tribu del sol). ¿El honor de la familia? ¿En serio os preocupa eso? Yo casi que paso.  jajaja

Así que ella cobra, sí, pero se suicida por amor. Y creo recordar que hasta dona el dinero destinado a lavar el honor de la familia del memo ese. Y la adorable Sachiko Hidari posa desnuda, sí, pero -ahora no recuerdo exactamente- lo hace para pagarse los estudios y ayudar a su familia, para curar a doscientos niños con cáncer o para algo igual de edificante. Yo ahí no interpreté tanto retratos (esos grises) de los personajes como una naturaleza muerta: la sociedad en podredumbre. Lo que un cándido en el mejor sentido de la palabra tiene que hacer en esta escatología de maldad en la que vivimos. No en vano, poniéndonos judeocristianos, lo que hace el padre es un acto de contrición en toda regla; hay un momento en el que está hablando en general, pero está diciendo muy en concreto que ha sido él con su demasiado dinero el que ha creado al monstruo de su hijo. Esa escena rebosa culpa, negligencia.

El manager y la corista (tándem de clasicazo, como también esa cosa pintoresca de aquellos night clubs) rezuman maldad mientras mueven los cordeles de los globos con ese cinismo tan bien retratado.

En fin, de verdad que percibí ese polarizado motor narrativo. (Maravilla de la comunicación: hablar de la película me la pondera para muy bien.)

Por lo demás, me faltó una "s": slow life.  jajaja

Y, bueno, amigos, de momento, ésta es mi vuelta. No hay más. No doy para mucho más. Aún tengo horarios de esclavo y hasta cajas sin abrir de la mudanza. Pero me he montado un despachito en casa con vistas a traducir, ya que no al mar. Ahora mismo, más un wishful thinking que otra cosa, tanto hacer unos subtítulos como ver la océana cosa. Así que mejor voy paso a paso y me concentro en comentar un día de estos el labio leporino del Dios Ballena.

 :) :) :)

(¡Ah! ¡Oh! Corro, corro, corro de vuelta al hilo porque acabo de recordar algo hermosísimo: Sachiko He and She Hidari confesando que si bien posó desnuda contra la malnutrición infantil, le gustó hacerlo, le hizo sentir bien consigo misma, se sintió hermosa y tal vez poderosa por primera vez en su vida; que se aceptó incluso a través de esa desnudez. Nada, que lo he recordado, simplemente.  jajaja )

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Balloon (Yuzo Kawashima, 1956)
« Respuesta #17 en: 03 Octubre, 2016, 23:11:49 »
Hoy me he dado cuenta de una cosa. En el minuto 18 de esta película (Fûsen, The Balloon), los personajes de Mie Kitahara y (copipego) Hiroshi Nihon'yanagi hablan en un pasillo al fondo del cual hay una pantalla de cine en la que están poniendo un tráiler. Pues bien, el tráiler es de The Burmese Harp de Kon Ichikawa. Lo más curioso es que la de Ishikawa se estrenó el 21 de enero de 1956, toda vez que  la de Yuzo Kawashima lo hizo el 19 de febrero. O sea que esa escena la filmaron, como pronto, cuando no faltaba ni un mes para el estreno. Es impresionante la velocidad a la que hacían las cosas en esos tiempos antiguos de los barcos de vapor, los carros de caballos, el arco y flechas, el tirachinas y la pintura rupestre  ahhh ahhh