Sí, son prostitutas, Nocturno-Inculto, y eso es lo que me ha gustado de esa peli, que es original en el tema que trata, pues mucho es lo que se ha rodado sobre las geishas, pero no tanto sobre el mundo de la prostitución en el periodo Edo. Y bueno, la prostitución en aquella época podía ser sofisticada o vulgar, exactamente igual que hoy.
La fotografía es realmente espectacular, apoteósica: cada fotograma bien podría ser una instantánea digna de formar parte de una exposición, y ya no lo digo sólo por esas bofetadas de color que recibimos, sino por lo cuidada que está la composición de todos los elementos que configuran cada escena, que ocupan los espacios más convenientes del campo visual. Un 10 para Takuro Ishizaka, el director de fotografía.
Y sí, es magnífico el trabajo de Anna Tsuchiya, salvo en que a veces se le observa algún que otro ramalazo de acento de motera macarrilla heredado de Kamikaze Girls, lo que evidentemente no pega mucho en esta historia. Pero vamos, en general tiende a domarlo.
Saludos