A mi me ha recordado a un cruce entre One Nite in Mongkok y Scarface. Lo digo porque coge elementos de la primera como el chico de la China rural que va a buscar a su novia que se fue en busca de fortuna y desapareció; y la típica historia de DePalma o Scorcese, de ascensión en la mafia. Eso si, ha diferencia de los protagonistas de las películas americanas, este tiene cierta consciencia y remordimientos.
En cuanto a la peli, aunque me recuerda a sus dos antecesoras, One Nite in Mongkok y Protege, no me ha llegado ni llenado tanto. Jackie se esfuerza, pero no creo que sea el tipo adecuado para este papel, que le hubiese quedado más bien a alguien más joven como el propio Daniel Wu, que aquí hace un papel de perdedor que no acaba tampoco de pegarle. Aparte de eso en muchos momentos me ha parecido bastante ingenua y predecible.
Y bueno, que parece que me este ensañando demasiado, pese a todo la historia y los personajes mantienen el interés, además tiene una factura técnica casi impecable (menos algún efecto gore un poco cutrillo), por lo que se deja ver bastante bien.