Autor Tema: Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)  (Leído 5253 veces)

Desconectado sesilu

  • Renshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.972
  • Ryos: 454
Re:Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)
« Respuesta #30 en: 14 Septiembre, 2011, 21:42:41 »
Me gusta eso de revisar obras (cinematográficas o musicales) del final hacia atrás. Te llevas muchas sorpresas  :P

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)
« Respuesta #31 en: 27 Octubre, 2016, 15:59:24 »
Bueno, en eso de los repasos, yo retomé a Hong Sang-soo, y llegué hasta aquí.
Estuve leyendo el hilo también y me encontré con mi comentario de aquel momento.
La verdad, creo que esta película fue un paso adelante para su director.
Interesante la manera en que se superponían las dos o tres narraciones. Una principal que es casi una fotonovela, y me parece una buena forma de desprenderla de lo demás. Uno de los protagonistas o tiene un doble o casi, pero lo interesante es que aquí se ve esa teoría triangular que tiene HSS sobre la repetición (yo no la recuerdo bien ahora, pero está en Woman on the beach, si mal no me acuerdo)
Pero sí, es como si pusieran todas las posibilidades de ser, en distintos personajes o dicho de otra forma, como si todos los personajes fueran en realidad uno fragmentado en varios, o tal vez, se trate de un hombre y una mujer y una serie de desprendimientos de la personalidad de este par, y luego poner a jugar esas distintas facetas.
El motor de la película en este caso más que el malentendido es la desubicación, digamos, el estar en el lugar equivocado, nomás que esta vez, al menos en el caso de las mujeres, van buscando su lugar. El caso de los hombres, tienen en si una suerte de inmovilismo (creo que es un efecto buscado por la película) su empecinamiento, los hace andar en círculos. Y hay que ver que la representación principal de los dos protagonistas masculinos son unas fotos en blanco y negro, donde se oyen sus voces en off, como si se tratara del pensamiento.
Luego finalmente se produce el desplazamiento final, que pone todo en su lugar, justo ahí termina la película.
Y hay que ver, con esta película se inaugura un ciclo nuevo en la producción de Hong Sang-soo, donde empieza a experimentar con la repetición en una misma película de una misma situación de distintas maneras.
Su última película Right Now, Wrong Then, es su último exponente.
En fin. Una gran película. Seguiré con el recorrido.
Me gustaría ver el cine de Rohmer en contraposición al de Hong Sang-soo, a lo mejor allí hay una pista a seguir.



Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)
« Respuesta #32 en: 27 Octubre, 2016, 21:09:01 »
Y hay que ver, con esta película se inaugura un ciclo nuevo en la producción de Hong Sang-soo, donde empieza a experimentar con la repetición en una misma película de una misma situación de distintas maneras.

Realmente no. Esa es la forma, el tema incluso, de su primer gran clásico (y tercera película de su filmografía, año 2000): The virgin striped bare by her bachelors.

Para mi Hong Sang-soo no ha hecho ninguna película "nueva" desde Turning gate (y ya antes se puede dudar). Desde entonces su cine son variaciones de aquellas películas, una y otra vez, una y otra vez. Como en Rohmer, es una cuestión de combinatoria (dos hombres y una mujer, una mujer y dos hombres, etc.). Y lo verdad es que ni falta que hace. Su cine es igualmente disfrutable y siempre nos parece estar asistiendo a otra cosa. Un estupendo misterio.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)
« Respuesta #33 en: 27 Octubre, 2016, 23:58:49 »
Es cierto, es más veo allí mi comentario de hace un par de meses (ya casi un año)
La memoria me jugó una mala pasada.
Creo que sí, es ese misterio lo que le da el toque.
Imagino que para los críticos debe ser un verdadero desafío hablar de una película de este buen hombre, sin repetirse.
Igual, yo veo algo distinto en HaHaHa al resto de sus películas, pero no sé qué es.
a lo mejor es aplicable al resto de sus películas.
Habrá que ver, es decir, volver a ver.
Se me ocurre que si su cine es así, una eterna variación, de alguna manera es una invitación a ver sus películas repetidamente.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)
« Respuesta #34 en: 25 Septiembre, 2017, 22:31:55 »
Yo de Hong Sang-soo sólo vi ésta, y me gustó bastante, una historia simple pero bien contada, supongo que, cuando no esté viendo algo nippon, podría verme alguna de las suyas.

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.432
  • Ryos: 4577
Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)
« Respuesta #35 en: 26 Septiembre, 2017, 08:52:11 »
Yo de Hong Sang-soo sólo vi ésta, y me gustó bastante, una historia simple pero bien contada, supongo que, cuando no esté viendo algo nippon, podría verme alguna de las suyas.

Mis favoritas por ahora serían:
The virgin striped bare by her bachelors (Hong Sang-soo, 2000)
The Day He Arrives (Hong Sang-Soo, 2011)
Right Now, Wrong Then (Hong Sang-soo, 2015)

Pero a ti te recomendaría:
Hill of Freedom (Hong Sang-soo, 2014)

Conectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.432
  • Ryos: 4577
Hahaha (Hong Sang-soo, 2010)
« Respuesta #36 en: 10 Diciembre, 2022, 13:43:19 »
La película me ha gustado por encima de la media, destacable fotografía y manejo de personajes, me agrada la estructura de la historia, pero en esta ocasión hay por momentos notas de humor que se me han hecho un tanto infantiles y con las que no he entrado en sintonía.