Después de este breve parón del foro retomamos la actividad con un 2x2 de cine hongkonés made in Shaw Brothers. Y abrimos nada mas y nada menos que con The Girlie Bar, una peli con un trío protagonista femenino espectacular.
En The Girlie Bar nos encontramos frente a un producto en el que confluyen varios subgéneros, unos con mayor connotación que otros, y que dan lugar a una película bastante compleja y yo diría que ambiciosa por parte de su director.
La película cuenta la historia de un padre de familia que no ha tenido nada de suerte en su vida. Numerosas deudas son las que tiene que afrontar y en su afán por saldarlas prostituye a sus 3 hijas en un bar de Hong Kong.
Leyendo el argumento puede resultar una historia de lo más simple, pero la película ofrece mucho más de los que arriba os he contado. Cada una de las hijas(Cheng Ping, Li Chen Chi y Helen Ko) tiene un pasado que las ha llevado a esa situación y cada una de ellas lucha por salir de ella, entremezclando diferentes historias que son del todo creíbles y anteponiendo en todo momento su amor por su padre.
Dejando de un lado la parte más dramática de la película, en el apartado de acción tenemos a Pai Piao, que aquí ejerce de segurata del mencionado bar y que a medida que transcurre la película adquiere un papel más destacado.
Por último decir que Lu Chin Ku (cuarta captura), director de Tiger Over Wall, Bastard Swordsman, Lady Assassin y 3 evil masters, entre otras, se encarga de coreografiar las magníficas escenas de acción en las que él mismo también participa.