Muy respetable quién considere a esta película una "
obra maestra"; ya que para mi es una pretenciosa tomada de pelo que cae por su propio peso por aburrida y tediosa...detallo:
Una cita de Fellini que leí hace poco decía: "
lo bueno de algunas películas es que terminan" son pocas las películas a las que podría aplicar esa cita y esta es precisamente la primera que me vino a la mente. Vi esta película como parte de una muestra de cine de lejano oriente hace un par de años y basta comentar que en la sala donde estuve la mitad del respetable huyo, mientras que de entre los que se quedaron, varios escaparon de este martirio entregándose a los placeres oníricos, donde seguramente encontraron fantasías más estimulantes e interesantes.
No soy ningún neofito en cine oriental, he disfrutado la obra de Mizoguchi, Kurosawa, Ozu y varias de las maravillas que china ha producido últimamente (como "la casa de las mil dagas") y precisamente por eso no puedo encontrar ningún valor que redima a esta película. No expresa ninguna emoción, el conflicto no desata NADA en los personajes y su carencia de una adecuada banda sonora evidencian las carencias técnicas de un charlatán que pretende hacerse pasar por director. El que esta película sea además la profanación de un clásico del cine Chino es la gota que derrama el vaso. Una