Acabo de ver la "polémica" Ploy, y me pongo del lado de los que le parecen un excepcional ejemplo de cine de autor por parte de un director que normalmente de eso va sobrao.
Siendo mi tercera película de él, ya iba prevenido de sus habituales saltos entre lo real y lo onírico, pero aun así me cuesta al final tener claro cuales partes de la película pertenecian a uno o a otro (aunque esto para mi no es un defecto, al contrario).
Por momentos me remitió a la parte central de
Invisible Waves, cambiando el barco por el hotel, tanto por el ritmo como por el aire de ensueño que rodea todo . Magnífica la fotografía con esa media luz que ayuda a enfatizar el caracter casi irreal de las imágenes.
Y también me llamó mucho la atención la música, y no me refiero a las canciones Tailandesas, sino a ese ambient electrónico que suena de fondo. Bueno, la verdad es que
la escena musical del final me descolocó totalmente
"Imprescindible" le di
Pd: Me llamó la atención el número de tomo de Zetman que lee Ploy durante la película. Es un tomo bastante conocido por ser bastante "hentai"