Hacía tiempo que no veía una peli de Kitamura, y después de ver esta recuerdo por qué, y es que me parece un sobrevaloradísimo director de acción japonés, que para colmo ha perdido la frescura que pudo llegar a tener en sus primeras pelis como versus, longinus o Azumi, que si bien no son peliculones, al menos resultaban la mar de entretenidas.
Esta no es así. Esta peli es mala. Las escenas de acción a veces son buenísimas y a veces terriblemente horrendas. Para mí hay géneros de los que es difícil hacer pelis malas, o como mínimo que no sean entretenidas. El de piratas es uno (hasta que llegó Renny Harlin e hizo la isla de las cabezas cortadas
) y otro es el de robos. Bien, pues Kitamura se pone a la altura de Harlin y nos regala una cinta laaaaarga y rollete. Pasan los minutos entre pelea y pelea que es lo único que vale la pena (y no siempre) y una trama que debería resultar interesantísima... pues no tiene mayor interés. A lo mejor me pilló en mal momento, pero bueno... que no la recomiendo.
Guiño chorras de la peli, pero que la gente no pillará: Cuando están en el avión una azafata le ofrece bebida a Lupin y se quedan mirando como con interés. Es porque es la mujer del actor principal en la vida real, que hace ese cameo.
Go Ayano, el actor que hace de Goemon se está convirtiendo en una especie de especialista de la espada, ya que aquí hace del famoso descendiente que acompaña a Lupin en sus correrías, pero ya sorprendió en Gantz 2, en la mejor escena de toda la peli, la del metro, una secuencia que para mí está grabada como una de las mejores de acción que se han rodado en el cine japonés.