Promocionada (es un decir, aunque se llegó a estrenar en Francia) como la primera película sobre lesbianas de Hong Kong, Let's love Hong Kong se presentó en The age of independents del Hong Kong Film Festival, y seguramente es difícil imaginar una película que tenga más ahí su lugar que ésta, errores y aciertos incluídos.
Su directora, Yau Ching, es igualmente videoartista, diseñadora, escritora, y bueno, tiene algunas obras en su haber, pero quién sabe si logró hacer algo después de ésta (posiblemente no... y quizás sea una buena muestra de lo que les espera a este tipo de realizadores en la ex-colonia).
Y ¿qué nos encontraremos en Let's love Hong Kong? Pues una película extraña, realmente, furiosa, videoguerrillera (ahora está de modo esa palabra, de modo que la uso también), rodada a pulso, con ganas (tardó dos años, como para no tenerlas...), pero que a la vez sucumbe por momentos a su propia ambición de ser diferente (Let's love es una especie de programa de ordenador erótico-masturbatorio, que cada vez que sale lo único que nos da es dolor de cabeza... realmente, sobraba, porque no tiene mucha gracia y porque rompe la narrativa). Así, tenemos la historia de una informática (suponemos que la programadora del engendro), liada con la estrella del programa (y su más fiel usuaria) y en paralelo, esperando a cruzarse en el camino de la primera, una vendedora ambulante de artículos pornográficos, que está obsesionada por las jirafas y, posterioremente, por eso, la informática. Y puesto así el argumento queda un pelín exigente para el espectador, pero si simplificamos y lo dejamos en una especie de deriva, destinos cruzados, obsesiones y Hong Kong, estaremos igual más cerca. Y lo cierto es que la película, a base de ir a por todas tiene un cierto encanto innegable en muchos de sus momentos, y el sabor final es el de una película por momentos hermosa, que podría haber ido a mucho más si no hubiera tenido miedo de prescindir de ciertas cosas, y con dos grandes interpretaciones de Wong Chung-Ching y Erica Lam, que como recompensa no volvieron a salir en ninguna película más, con lo cual podemos decir que esta es la película maldita: quién la pisó no volvió al cine.
En fín, para aventureros, cierto, pero no dejadla pasar, que para alguno incluso puede ser un descubrimiento (para mi, por ejemplo).
Me edito: Acabo de encontrar en la red una versión que pone que lleva subtítulos en castellano (?) . No sé si alguien la conoce... De momento la he puesto a bajar... Si alguien quiere aventurarse, pues eso...
Me vuelvo a editar: Creo que vale la pena probar con la versión sin comprobar y así yo lanzar otra cosa... Tiene bastantes fuentes... Para lanzar la de Karagarga siempre estoy a tiempo
.