Pues aquí tenemos una de esas raras joyitas que uno se encuentra en los sitios más insospechados (Karagarga), y que siempre está bien recuperar para disfrute del personal más variado... Y es que sí, los tailandeses ya hacían cine de acción en los años setenta... y no cualquier cosas... Aquí tenemos una de sus películas más míticas y taquilleras, que se beneficia ahora de una edición de pena, pero que nos permite realizar un viaje en tiempo con todas sus consecuencias (ver fotos), y asistir a ¡dos horas y media! de cine de acción, que se pasan como nada, en las que no falta ni un tópico y en las que tenemos de todo: malos muy malos, buenos dudosos, humor más dudoso, montaje a cuchillo (y yo creía que cierto cine hongkonés no sabía lo que es la continuidad... cuánta ingenuidad jeje), bellezas, luchas de lo más variopintas (es como un kung fu rastrero, a base de pataditas traicioneras y puñetazos muy machos), junto a auténticos ballets de balas, combates en el techo de un autobús a lo más Jackie Chan e infinidad de cosas más en una estética camp y con unas interpretaciones memorables, a cargo entre otros, del mito del cine de acción <a href="
http://en.wikipedia.org/wiki/Sombat_Metanee" target="_blank">Sombat Metanee[/url], al que luego hemos podido ver, años después, en películas como Las lágrimas del tigre negro o Bangkok loco.
El director es desconocido, o nadie lo ha sabido encontrar, y bueno, es una nueva distribuición de Karagarga... Ale, a disfrutarla...