“Stage door Johnny” es una pequeña joyita que seguramente no muchos conozcan. Conjuga de manera maravillosa unas excelentes interpretaciones con una acción contundente, todo ellos dentro de una historia sólida que nos cuenta las azarosas vidas de las actrices de una compañía de teatro en el Shangai de los años 30.
El reparto es increíble, con un plantel de muy buenas actrices, a las que acompañan otros no menos excepcionales actores, amén de unos especialistas de acción de categoría. Porque hay que decir que la película está dirigida (e interpretada) por Wu Ma y producida por Jackie Chan, por lo que tenemos a su equipo de especialistas dándolo todo en unas coreografías excelentes. Porque esta es de las pocas veces en las que el Jackie Chan Stunt Team puede brillar con todo su esplendor sin estar Jackie presente en pantalla. En este apartado destacaría a Ken Lo, Mars o a Lee Jun-Git interpretando a Pi San, el cual casi nunca he tenido papeles de relevancia ante la cámara, y por lo menos aquí tiene algunos momentos para lucirse. El que quiera leer un poco más sobre el Jackie Chan Stunt Team, que consulte la retrospectiva que tenemos en el foro en este
enlace.
Dado que la película la dirige Wu Ma, estrecho colaborador y amigo de Sammo Hung, también aparecen en la película Lam Ching-Ying y Chung Fat, miembros del Sammo Hung Stunt Team.
He mencionado el buen hacer de los especialistas de acción que pueblan la película, pero huelga decir que las actrices se desenvuelven de maravilla cuando les toca pelear, sobre todo la espléndida Kara Hui (¿a quién puede no gustarle Kara Hui?). Como malo de la película tenemos a Lau Siu-Ming, en uno de esos villanos que se le da tan bien interpretar y al que da gusto odiar, con la esperanza de que pronto o tarde le den su merecido.
La música es otro de los aspectos destacables de la película, con esos momentos de guitarreo recurrentes que, pese a la época en la que está ambientada, encajan a la perfección.
Por cierto, en la primera autobiografía de Jackie Chan, “I am Jackie Chan. My life in action”, editada en 1998, se especifica en el apartado dedicado a la filmografía del susodicho que esta película está protagonizada por Anita Mui. El que la vea en la película, que avise, que se lleva de premio una chochona y un gallifante.
Una película imprescindible que seguramente harás las delicias de cualquier aficionado al cine de Hong Kong.