Autor Tema: I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]  (Leído 3700 veces)

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #15 en: 09 Septiembre, 2010, 19:40:46 »
En la red está el de MySiLU, que lo han hecho en medio DVD... A ver si lo añado la ficha...

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #16 en: 09 Septiembre, 2010, 20:05:57 »
Hoy agregué en su ficha dos bdrips de the world.
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=7786.0

La de este hilo ni idea.

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #17 en: 09 Septiembre, 2010, 21:28:50 »
Añadido el BDRip de MiSiLU. No hay subs, pero bueno, es cuestión de probar a ver si encajan los de XTM...

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #18 en: 11 Septiembre, 2010, 17:55:03 »
Subí una adaptación de los subs para el ripeo MySiLU, el nombre del subtítulo es este: 
I.Wish.I.Knew.2010.BluRay.a720.X264-MySiLU.rar 2010-09-11 17:48

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #19 en: 11 Septiembre, 2010, 19:26:33 »
Estupendo. Ya sólo nos faltaría una traducción y lo tendríamos casi todo :P .

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #20 en: 13 Septiembre, 2010, 15:52:17 »
¿Un retrato de Shanghai bajo la óptica de Jia Zhangke? No hay que demorarse en verla.

¡Muchas gracias, Spindizzy!  OK

Saludos
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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #21 en: 17 Septiembre, 2010, 16:12:36 »
No me ha gustado. Me da pena por Jia, pero parece que ha hecho una película "pa comer". Está llena de forzadísimos "momentos Jia", como si quisiera dejar bien claro que la película es suya, pero casi siempre son injustificados. La presencia de Zhao Tao es uno de ellos. Al principio parece que tendrá su propia historia, como en 24 City, pero nada.

Es un documental más al uso, así que carece del juego de 24 City. Eso sí, hay grandes testimonios, como los del tío que participó en el rodaje de Chung Kuo, y se pone a recordar cosas sobre la película, sobre la libertad que le dieron a Antonioni y sobre lo mal que se sintieron los líderes del PCCh cuando vieron la película.

Y también son muy hermosos los testimonios de cineastas y actrices. Especialmente, la aparición de Hou Hsiao-hsien. Ahí Jia lo tenía fácil para cautivarme, porque prácticamente son mis dos directores favoritos de los últimos años, pero es realmente hermoso. Un viaje en tren con Hou para todos los que hemos crecido (como cinéfilos) con sus películas, es muy emocionante. Rememora el inicio de Dust in the Wind, y aprovecha la oscuridad de un tunel para transportarnos a Flores de Shanghai... una elipsis arrolladora, hermosísima, que tiene más del cine de Hou que del de Jia...

Y en fin, que la película se mueve entre cosas tan bonitas como esa y en la melancolía más rancia, en la estética de postal o en un humanismo bastante pobre. Dejando el conjunto en la total arbitrariedad. Pinta mal el futuro para el cine de Jia.

(¡Te parecerá poco, canalla  ;)!   Sí , es indudable que puede llegar a cansar la técnica semidocumental que utiliza. Pero para mí me parece auténtica en los términos que los usa, de momento, ya que aunque sólo sea por esa utilización de, no ya valoraciones (desvirtuaría mucho) si no de recuerdos de directores,actores, personas... En fin, que personalmente me ha gustado, pero espero ya algo más de él.

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #22 en: 18 Septiembre, 2010, 14:37:27 »
Vista. Yo creo que, para disfrutar lo más posible del visionado de esta película, es necesario tener en mente en todo momento qué es exactamente lo que estamos viendo. Y lo que estamos viendo es un documental, que no un trabajo de ficción, lo que sin duda limita bastante al creador, que no puede tomarse las licencias poéticas que ofreció en algunos de sus anteriores trabajos, como por ejemplo Still Life. Sí, probablemente sea un trabajo "pa comer", coyuntural (Shanghai es la ciudad de moda gracias a su Expo), y seguramente incluso hecho por encargo (de nuevo la sombra de la Expo). Los "momentos Jia Zhangke" le dan, en efecto, ese toque personal, en ocasiones puede que forzados (lo de la actriz paseándose por la ciudad tal vez lo sea), pero a veces muy adecuados al estilo documental que necesita este filme, como los originales encuadres que sabe siempre encontrar para los planos de los entrevistados. Y es que la fotografía a mí me ha parecido uno de los puntos fuertes del trabajo, lo que, tratándose de Jia Zhangke, no me sorprende demasiado. Pero uno no puede mostrarse indiferente ante esa suavidad tonal, tan natural y creíble, alejada de las exageradas saturaciones tan habituales en el cine asiático; por no hablar de las incontestables texturas que dan mucho carácter a todos los personajes. Y luego el arte que tiene este hombre para los travelings, que tan bien se ajustan al tempo de la película y que le aportan ritmo dentro de lo pausado que es el tempo de este documental. Pero lo que está claro es que esta me la apunto para los próximos Premios Allzine en la categoría de Mejor Fotografía.

Por lo demás, el tema puede resultar aburrido para quienes no tengan demasiado interés hacia la historia más reciente de Shanghai. Yo debo reconocer que no he prestado demasiada atención a lo que nos iban contando; he sacrificado la lectura de subtítulos a un mayor disfrute de lo visual. A mí me ha merecido la pena.

Le pongo un "imprescindible".

Saludos
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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #23 en: 18 Septiembre, 2010, 14:46:12 »
Tiene razón maurazos. Como te pongas a leer los subtítulos, llega a ser desesperante y exasperate  o_o  (he llegado a cabrearme muuucho) , ya que los tiempos son mínimos y molesta más que nada ya que te pierdes las imágenes. Espero arreglarlo un poco con la traducción, añadir un poco de tiempo a las líneas y esa cosas  (Falta la cara del bicho amarillo con cara de listejo).

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #24 en: 26 Septiembre, 2010, 15:14:22 »
Eslazada la traducción a la ficha.

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #25 en: 26 Septiembre, 2010, 20:02:42 »
Extraordinaria. Sin más. Si esta película es un retroceso en la filmografía de Jia Zhangke, que retroceda tanto como le sea posible, hasta los orígenes y más allá. Supongo que es un problema de conectividad, como tantas veces. La película dura un par de horas y podría haber durado cien horas más, doscientas horas más, una eternidad,... no podía despegar mi mirada de ella. Supongo que es algo personal, pero el cine es algo personal, de modo que nada asombroso.

Zhangke se deja llevar por el viejo Shanghai. En una película sobre la exposición universal, lo menos alimenticio que se puede hacer es sacar precisamente lo que no quieren las autoridades chinas vender: el viejo Shanghai, destruido, aniquilado día tras día, como toda gran urbe china (pero en esta ciudad es más dramático aún si cabe). Y Zhangke se pasea a través de ello, y lo hace a través de Zhao Tao, que le presta lo que no podemos ver: su rostro. Zhao Tao es ese paseante solitario, entre triste y perplejo, derrotado, que sólo puede caminar a través de lo que no será y asistir, acongojada, al nuevo Shanghai que se levanta sobre el otro (no sobre las ruinas del otro... el proceso es una aniquilación sistemática de lo que había... el paseo por el río, unos años antes, unos años después, es uno de esos momentos que debería quedar en la historia del cine y que sin duda quedó grabado a fuego en mi cabeza... sólo Zhangke puede filmar así, suspender el tiempo de esa manera... con la ayuda del señor Nelson, tremendo). Lo posición de Zhangke es obvia: todos los testimonios nos remiten al pasado, como algo que hay que preservar de algún modo, pero que se muere por instantes. Cuando se acerca a la exposición no muestra lo magnífica que es, que edificios tan chulos tiene,... No: nos saca a un chaval bailando en un pabellón en construcción. Y eso es todo o casi. Estoy seguro que cuando vieron la película, las autoridades se debieron llevar las manos a la cabeza... Pero ¿quién le hace rehacer una película a Zhangke?

El montaje es absolutalmente maravilloso, como la música (de nuevo Lim Giong) o la fotografía, que es capítulo a parte (bajaros el blu-ray, que esto es digno de verse). Nelson Yu Lik-wai no es de este mundo. El forma parte de otro universo habitado por pocos habitantes (Mark Lee). Su fotografía es para detener la película fotograma a fotograma. Nada es expectacular, todo es justo. Después de cientos de películas hongkonesas es conmovedor que alguien puede mostrar la misma bahía como otra cosa.

Y bueno, ver a Hou Hsiao-Hsien (y esta vez los trenes no avanzan, se alejan, lo cual también me parece emblemático) ya es lo máximo: ver a estos dos hombres juntos, también ellos de otro mundo, es algo realmente memorable.

En fín, podría hablar y hablar sobre cada plano, sobre cada instante, en una película en la que pocas cosas, quizás ninguna, es gratuita, y donde hasta la última piedra parece querer decirnos algo. Será otro día... Muchas gracias Gari por los subtítulos ;) .

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #26 en: 14 Febrero, 2011, 00:15:41 »
A mí también me ha pasado que no podía despegar la mirada.

Me ha gustado mucho el recorrido por el pasado reciente de Shanghai y, por que no, de China. Si, como se dice, ha sido un encargo para vender China y sus maravillas gracias al régimen, con motivo de la Expo, creo que les ha salido rana. Muchos testimonios podrían ser tachados de "políticamente incorrectos".

Los testimonios me han parecido muy íntimos: me he sentido como si me estuvieran hablando a mí personalmente. Esto lo considero un gran logro en este tipo de películas.

Imprescindible.

MieMie.

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Re:I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #27 en: 28 Noviembre, 2011, 11:10:05 »
Añadida la adaptación de los subs de gari para la versión XTM.

La vi hace ya bastante tiempo, y sí que entré en la película. Y mucho. Te atrapa, cada fotograma, cada rayo de luz, cada sonido, cada palabra, cada rincón de Shanghai...
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

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I Wish I Knew (Jia Zhangke, 2010) [Ch]
« Respuesta #28 en: 28 Julio, 2014, 06:27:54 »
Este es el tercer documental que realiza Jia Zhangke, y creo que por ahora cierra su ciclo de documentales, Useless, 24 city y finalmente I Wish I knew.
En líneas generales coincido con Silien, en cuanto a la posición que sienta Jia Zhangke, en este documental. el director sienta posición.
Pero saliendo de eso, lo interesante es como los distintos testimonios de vida, dan cuenta de la complejidad y as contradicciones de un país, en este caso China. Muy bueno el beve recorrido cinematográfico y la presencia de algunos artistas, desde la madrastrade Days Of Being Wild, hasta Hou Hsiao Hsien (se me hace imprescindible volver sobre la cinematografía de este hombre, más luego de ver esta película) que me hubiera gustado que hablara un poco más.
Visualmente, no queda otra que sacarse el sombrero, arrodillarse, dedicar kowtow :P lo que prefieran. No es sólo la fotografía, si no que Zhangke parece ir agregando matices a su forma de filmar, introduciendo en este caso la cámara lenta, (recurso que únicamente Wong Kar Wai domina a la perfección. Bueno, en realidad es el ralentí) y sale airoso.
Zhao Tao, parece un fantasma en su deambular, y tal vez algo de eso hay, porque la expresión que lleva en el rostro es de una melancolía que voltea.
Y como nota final, se me ocurre, si JZK se remonta al pasado, evidentemente no está contento con el presente ¿será que extraña algo en particular?
En fin, un documental que es para mirar y mirar. Como toda la filmografía de este hombre.