La vi el otro día y me gustó. A mi parecer, la película arranca de un modo formidable, pero creo que esa inyección de tensión no es capaz de mantenerse durante todo el metraje, quedando así una película que demuestra una desenvoltura técnica envidiable (fotografía, sonido, dirección, etc...), pero ante cuyo visionado uno no es capaz de reprimir la pregunta
¿no he visto yo esto antes?, quedando así, pese a su vigorosa ambientación y puesta en escena, como un poco del montón, aunque sé que esto tampoco es cierto del todo pero no lo sé expresar mejor con palabras, y aún peor sin ellas.
Entonces el film se reconoce como un thriller policial ágil y elegante -donde se da más peso al drama psicológico que a la acción, cosa de agradecer en estos tiempos-, pero que se ve lastrado por unas cuantas escenas que según mi parecer están de más, no vienen a cuento (y no hablo del final, que si bien es imposible deshacerse de esa moralina harto evidente, no me llegó a desagradar).
Excelente trío (policía protagonista-madre yonki-hija de madre yonki), con una actuación por parte de la niña que fascina y conmueve.
En resumen, un buen film que se queda a las puertas de ser un gran film, un film memorable.
Ahora me lanzo a por más de
Derek Yee, ni que decir tiene; en el punto de mira:
One Nite in Mongkok (qué lenta baja por dios...) y
Shinjuku Incident.
Saludos y gracias por la película.