Autor Tema: Shanghai Blues (Tsui Hark, 1984) [HK]  (Leído 2473 veces)

Desconectado Janusz

  • zine/retrospectivas
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 900
  • Ryos: 28
    • starting place
Re: Shanghai Blues (Tsui Hark, 1984) [HK]
« Respuesta #15 en: 25 Febrero, 2010, 14:01:32 »
Es que a Hark le gusta tomarse a broma el dramatismo. A mi me gustó mucho Shanghai Blues. El tono retro me pareció bien, los colores saturados definen muy bien la antigua China que desaparece ante el avance del comunismo. A pesar de que es un drama convertido en comedia, al final es dramático: los amigos separados, unos camino de Hong Kong, otros encerrados para siempre en la China comunista, no se volverán a ver. En el cine de Hark siempre hay comentarios de ese tipo, a mi me gusta mucho.

Las partes cómicas son muy humor de Hong Kong. A mi me gusta la escena en la que varios protagonistas están en la misma habitación y se van escondiendo progresivamente unos de otros. Me pareció muy original. Y también la escena en la que el gangster quiere acostarse con la chica del calendario y al final hay un equívoco por culpa de la luz...

Es un humor algo inocentón, pero muy slapstick. Hark recurre a cierto estilo clásico, pero a su manera... y el que conozca un poco las maneras de Hark ya sabrá por donde van los tiros, jajaja.

A mi me gustó mucho. 7/10 y un "Ver".

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.539
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Shanghai Blues (Tsui Hark, 1984) [HK]
« Respuesta #16 en: 25 Febrero, 2010, 14:44:50 »
No estoy en absoluto con que Hark no cuenta nada (o no importa) y todo es forma... Eso es un poco frívolo para el director de Don't play with fire (prohibida por anarquista). Sólo hay que ver A better tomorrow III para darse cuenta de que Hark si que cuenta cosas (en comparación con las dos de Woo, el cual si que es un manierista puro y duro), y que además no lo hace de cualquier manera. La forma tiene su importancia, pero suele estar supeditada precisamente a qué quiere contar (por eso sus películas no son estéticamente similares y ni tan siquiera suelen tener unos puntos de conexión entre sí, excepto si están en el mismo género). Por ejemplo, toda la primera parte de su cine se basa en un nacionalismo chino (que huye de lo foráneo), que le lleva a rodar Érase una vez en China y demás y reconstruir esa China en toda su magnificiencia y escrupulosamente. La forma oculta (o no) una verdadera intención. Realmente hasta tal punto es importante lo que cuenta, que Woo es el sucesor formal de Chang Chen (manieristas ambos), mientras que Tsui Hark lo sería de King Hu, en el que las películas son un complejo entramado de intereses. Otra cosa es que se pueda ver sin preguntarse demasiadas cosas, pero eso se puede hacer con cualquiera.

En cuanto a la comedia cantonesa es eso, comedia cantonesa. Si no le gusta a uno la comedia cantonesa no es culpa de Tsui Hark ni de Shanghai blues. Es simplemente que ellos son así jeje .

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Shanghai Blues (Tsui Hark, 1984) [HK]
« Respuesta #17 en: 25 Febrero, 2010, 15:11:59 »
Pero después no me han gustado los colores de la peli, todos muy saturados y "fuertes", ni tampoco la iluminación, que en algunos momentos como los del puento por la noche parecían casi las imágenes de un mundo irreal de fantasía, con el cielo rojo, rojo y el agua azul.

Lo que son las cosas: leo esto y es precisamente lo que me motiva a ver la película.  :D

A ver qué tal.

¡Gracias a todos los implicados!  OK

"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: Shanghai Blues (Tsui Hark, 1984) [HK]
« Respuesta #18 en: 27 Marzo, 2010, 19:14:35 »
Bueno, pues hoy por fin la he visto. Pues sí, como sospechaba, la fotografía y sus colores ha sido una de las cosas que más me ha gustado de esta peli. Y en cuanto al humor de la comedia cantonesa, pues eso, es muy peculiar, pero tiene sus momentos brillantes. En definitiva, es una obra que te permite pasar una tarde divertida. Le pongo un "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami