Notable película, lo mejor en mi opinión es cómo se va construyendo, destacable dirección.
Desde principios de año he estado volviendo a visionar cine clásico japonés (principalmente de Kenji Mizoguchi, Mikio Naruse y Yasujirô Ozu), cierta parte de la filmografía de Kenji Mizoguchi se me ha hecho ahora bastante más atractiva. El cine de Yasujirô Ozu ya me gustaba mucho, pero lo cierto es que en esta revisión estoy gozándolo al punto que entra a formar ya parte de mis directores favoritos junto a Akira Kurosawa, Ingmar Bergman, Mikio Naruse, Alfred Hitchcock, Roman Polanski, Satyajit Ray, Rainer Werner Fassbinder, Woody Allen, Philippe Garrel, y Lav Diaz. Por:
"Otona no miru ehon - Umarete wa mita keredo" (1932)
"Ukikusa monogatari" (1934)
"Tôkyô no yado" (1935)
"Hitori musuko" (1936)
"Chichi ariki" (1942)
"Nagaya shinshiroku" (1947)
"Banshun" (1949)
"Munekata kyôdai" (1950)
"Bakushû" (1951)
"Ochazuke no aji" (1952)
"Tôkyô monogatari" (1953)
"Sôshun" (1956)
"Tôkyô boshoku" (1957)
"Higanbana" (1958)
"Ohayô" (1959)
"Ukikusa" (1959)
"Akibiyori" (1960)
"Kohayagawa-ke no aki" (1961)
"Sanma no aji" (1962)