Mensajes recientes

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10
61
J a p ó n / The Petrified Forest (Masahiro Shinoda, 1973)
« Último mensaje por Danyyyy en 29 Octubre, 2024, 12:03:45 »
La película me ha gustado, con un tipo de personajes que me agrada, sin embargo no me acabó de convencer la historia, buen trabajo con el manejo del sonido, además de una destacable interpretación del actor Kenichi Hagiwara. Ver.
62
J a p ó n / With Beauty And Sorrow (Masahiro Shinoda, 1965)
« Último mensaje por Danyyyy en 28 Octubre, 2024, 20:16:16 »
Me ha parecido una sobresaliente película, excelente dirección, fotografía, paisaje e interpretaciones, con un destacable uso del sonido. Me ha encantando el posicionamiento de cámara y cómo capta y se posa en los detalles, la selección del color, la elegancia de las estancias y los espacios, el cuidado en el vestuario. Flojea tal vez en el desarrollo de los personajes, pero la historia tiene al menos el suficiente atractivo como para sostener los puntos fuertes del film, además cierra en mi opinión con un muy acertado final.
63
H o n g · K o n g [&] C h i n a [&] T a i w á n / Caught by the Tides (Jia Zhang-ke, 2024)
« Último mensaje por Danyyyy en 28 Octubre, 2024, 08:26:31 »
He aprovechado la traducción de anikiba245 para poder verla. Me ha parecido magnífica, un compendio del cine de Jia Zhangke, excelente uso de la banda sonora y del color, así como del manejo de espacios y paisajes, destacable también la manera en la que la cámara capta las personas, una disección a través del cambio, de una profundidad emotiva intensa, con uno de los finales mostrados más logrados. Perfección a la hora de comunicar sin palabras a través de las imágenes, incluso en la habilidad del mismo planteamiento y en cómo se ha utilizado para construir la historia, desde el propio trasfondo con el que enraíza, hasta en los rumbos que toma.
64
J a p ó n / A Rainbow at Every Turn (Kôji Shima, 1956)
« Último mensaje por Danyyyy en 27 Octubre, 2024, 19:15:45 »
Sinopsis Momoko y Asako son medio hermanas, hijas del célebre arquitecto Tsuneo Mizuhara, que tienen también otra media hermana en Kyôto, Wakako, a la que no conocen. Mientras Asako es una dulce jovencita, Momoko, la mayor, sale con quien le da la gana, ocultando así el trauma que le produjo la seducción y abandono durante la guerra por parte del joven Keita Aoki. Un día Keita vuelve a entrar en su vida.


















https://www.filmaffinity.com/es/film365489.html

65
J a p ó n / A Rainbow at Every Turn (Kôji Shima, 1956)
« Último mensaje por Danyyyy en 27 Octubre, 2024, 19:09:23 »
Título:A Rainbow at Every Turn
Título V.O:Niji ikutabi
Director:Kôji Shima
Año/País:1956 / Japón
Duración:99 minutos
Género:Drama
Reparto:Machiko Kyô, Ayako Wakao, Yasuko Kawakami
Enlaces:En
Ficha de:Danyyyy

66
Vista. No entiendo para nada la sinopsis de IMDB ¿qué película vieron? prefiero no saber jajaja jajaja
Creo que la fragmentación de la historia es una manera de apropiarse del presente.
Finalmente esas son sus formas. Por otro lado ¿qué otra forma hay de recrear el pasado ante tantos cambios?
JZK cuenta la misma historia que viene contando últimamente de luego de A Touch Of Sin y dejando de lado quizás a Swimming Out Til The Sea Turns Blue (2022) su anteúltima película (documental)
Es una historia de amor triste. Y hay además, algo de nostalgia en la historia. Realmente no hace falta haber visto sus películas anteriores para entender (o no) esta.
Algo que esta historia deja claro también, es la importancia de la música en las películas de JZK (según él, por influencia de Bollywood, lo dice en el documental A Guy From Fengjian, en aquel documental decía que estaba trabajando en un remontaje de Platform)
Yo me sigo preguntando cuál y cómo será la próxima película de JZK.

67
Jia Zhang-ke y Tao Zhao. No creo que falle.
68
S u d e s t e · a s i á t i c o / 9-9-81 (VV.AA., 2012)
« Último mensaje por anikiba245 en 26 Octubre, 2024, 13:25:20 »
Vista. Y no sé por dónde empezar, la verdad jajaja
Me resultó mala y estereotipada en los detalles.
El montaje no es bueno, la diversidad de puntos de vista no está bien lograda,
la falta de cohesión la convierte en una aburrida sucesión de imágenes (y me puse rimbombante jajaja
En fin. "ver si no hay otra cosa".
69
H o n g · K o n g [&] C h i n a [&] T a i w á n / Visible secret (Ann Hui, 2001) [HK]
« Último mensaje por jusit en 25 Octubre, 2024, 22:39:05 »
alguien conserva esta peli tras tantos años?
gracias de antemano
70
Sinopsis: «Una mujer china vive para sí misma en silencio y celebra la próspera Belle Epoque con canciones y bailes».

Pero tal vez sea más interesante esto que escribe un tal Politic1983.home.blog en IMDb: «¿Alguna vez has comprado un disco y te has dado cuenta de que, en lugar de material nuevo de la banda, hay algunas caras B antiguas, remixes y un par de canciones nuevas para añadirle valor? Por supuesto que sí, si tienes más de treinta y cinco años. "Caught by the Tides" de Jia Zhang-ke es en muchos sentidos precisamente eso. Pero supone una declaración sobre su carrera y, de hecho, sobre el rostro cambiante del mundo que le rodea.

En realidad, la trama es irrelevante, ya que gran parte de esto ya se ha escrito y filmado a lo largo de los años; ahora simplemente se ha reutilizado. Tomas descartadas de películas como "Unknown Pleasures" (2002), "Still Life" (2006) y "Mountains May Depart" (2015), si mal no recuerdo. Esto permite mostrar de forma realista a los dos protagonistas a lo largo del tiempo y su desigual envejecimiento. Las escenas son, por tanto, diferentes, pero muy familiares, en lo que sirve como una especie de retrospectiva de la obra de Jia, de una forma más directa y mejor ejecutada que la que intentó Takeshi Kitano con "Takeshis'" (2005).

El problema de crear una película de esta manera es que, si bien es perfectamente funcional como película narrativa, meter con calzador lo que ya tenías hace que parezca un poco extraña en términos de fluidez. Da la sensación de ser más una serie de viñetas que una obra bien construida. Habiendo visto muchas de las películas de las que proceden las tomas descartadas, sirve para recordarte el escenario original, por lo que no da la sensación de ser una única historia, sino varias historias unidas.

Pero hay algunas coincidencias agradables que se materializan y permiten que el mensaje de Jia nos llegue. Los mensajes de texto en un viejo Nokia se convierten en videos de TikTok en el último teléfono inteligente. Jia es muy irónico con su visión de la tecnología. El estrellato de TikTok sirve más para la publicidad barata que para la fama y la fortuna reales, y a los robots de servicio podemos confundirlos fácilmente con una simple pregunta. La tecnología ha desempeñado un papel interesante en la configuración de la naturaleza de las relaciones humanas, especialmente en los últimos veinte años.

Si conoces el trabajo de Jia, reconocerás instantáneamente lo que está sucediendo aquí. Pero si llegas a su trabajo por primera vez, puede parecerte una película extraña que no encaja lo suficientemente bien. Algunas escenas no parecen encajar realmente; se agregaron más a medida que estaban disponibles.

Por lo tanto, puede requerir un poco de trabajo para los no iniciados».










Y por supuesto:


Yo aún no la he visto. Supongo que este fin de semana lo haré; ya comentaremos.  :punk:
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10